Cuidar un neumático no tienen ningún tipo de dificultad pero, por el contrario, sí exige cierta constancia.
En primer lugar, debemos comprobar que la banda de rodadura no sea inferior a 1,6 milímetros. Este es el mínimo legal para circular en Ecuador, pero se recomienda que los neumáticos no estén por debajo de los tres milímetros de banda de rodadura. Cuanto menor sea esta, mayor será la distancia de frenado.
Así mismo, debemos controlar que la presión del neumático sea la correcta. En el manual del vehiculo, normalmente, en la puerta encontraremos la presión adecuada. Ésta debe medirse con las ruedas frías y el vehículo descargado.
A una mayor presión, menos contacto de la goma con el suelo por lo que el consumo también será inferior. Sin embargo, una presión muy alta hará nuestro vehículo más reactivo, impredecible e inestable. En este caso, la banda de rodadura central se desgastará más rápido de lo debido.
Si utilizamos una presión inferior a la que deberíamos, el consumo del vehículo será mayor pero también facilitará que le desgaste sea irregular en su superficie, pudiendo provocar ampollas y otro tipo de problemas a largo plazo.
Por último, al comprobar la presión de nuestras ruedas, puede ser un buen momento para revisar que el neumático no está agrietado, ha sufrido algún tipo de golpe que lo haya dejado en mal estado o tenga un clavo en la goma. Cualquiera de estos problemas puede derivar en un problema y se recomienda reemplazar el neumático.

Añadir comentario